Nuestro impacto climático

No es ningún secreto que el cambio climático ha llegado y que está cambiando el planeta. Los glaciares se están derritiendo, los mares están subiendo y las especies de plantas y animales están cambiando. Y mientras unos cuantos multimillonarios pueden estar comprando bienes en el espacio, nosotros preferimos mantener nuestros pies firmemente en nuestra querida Tierra. Eso significa tomar medidas inmediatas para proteger nuestro planeta.

  • Ya es demasiado tarde para preservar o recuperar el clima del que solíamos disfrutar. Pero no somos de los que se sientan y esperan a que nuestro Chubby Hubby se derrita. Sabemos que tenemos que actuar urgentemente para evitar los impactos más devastadores del cambio climático.

    Por este motivo, y un millón más, hemos estado trabajando duro para abordar nuestra huella climática. Esto es lo que hemos hecho hasta ahora y lo que haremos para reducir esa huella.

image-from-the-document-manager
  • El conocimiento da paso a la acción. Aunque hemos estado trabajando activamente para reducir el impacto medioambiental general de Ben & Jerry's durante décadas, ahora tenemos los datos para medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y estimar nuestra huella de carbono cada año, incluido lo que más contribuye a ello.

    Esto es lo que sabemos:

    • Los ingredientes lácteos representan alrededor del 53 % de nuestra huella de carbono, mientras que el resto de ingredientes (frutos secos, trozos de masa, remolinos y otros complementos) suman otro 21 %.
    • La fabricación representa solo el 1 % de las emisiones totales de GEI, pero llevar el helado de la fábrica a las tiendas y heladerías representa otro 7 %.
    • Una sola tarrina de Ben & Jerry's produce aproximadamente 1,5 kg de dióxido de carbono equivalente(Se abre en una ventana nueva), o CO2e (también conocido como nuestra "intensidad de emisiones").

    El seguimiento anual de estas cifras nos indica dónde tenemos las mayores oportunidades para reducir nuestra huella y cómo lo estamos haciendo.

image-from-the-document-manager-2

Descripción de la infografía: Se utiliza una ilustración de una tarrina de helado de Ben & Jerry's como gráfico circular para mostrar la huella de carbono de Ben & Jerry's. El gráfico está etiquetado como "Nuestra huella de carbono". En el gráfico, el 53 % se etiqueta como "Lácteos". El 21 % está etiquetado como "Otros ingredientes". El 7 % está etiquetado como "Transporte saliente". El 5 % está etiquetado como "Minorista". El 5 % está etiquetado como "Franquicia". El 4 % está etiquetado como "Envasado del producto". El 2 % está etiquetado como "Transporte entrante". El 1 % está etiquetado como "Fabricación". El 1 % está etiquetado como "Consumidor". Y el 1 % está etiquetado como "Fin de vida". El gráfico aparece sobre un fondo de corcho.

(Se abre en una ventana nueva)
image-from-the-document-manager-3(Se abre en una ventana nueva)
(Se abre en una ventana nueva)
image-from-the-document-manager-4

Estamos tomando medidas para combatir el calor. Acompáñanos.

Si se derrite, es una ruina. Se aplica tanto a un helado como al planeta. Fabricamos deliciosos productos congelados que dependen de ingredientes procedentes de la tierra (¡vacas, frutos secos, trozos de chocolate y remolinos!), así que, por supuesto, nos implicamos en la lucha contra la crisis climática. Pero también vivimos en la Tierra. Por eso, pedimos a todos los ciudadanos del planeta que exijan a nuestros dirigentes electos que apoyen una transición rápida a una economía de energías limpias. Se acaba el tiempo, pero tenemos lo que necesitamos para empezar, así que ¡actúa ahora!

image-from-the-document-manager-5