A medida que el cambio climático continúa causando estragos en todo el mundo, la devastación sólo está empeorando. Estos 10 eventos climáticos lo demuestran.
Conocer más - 10 Eventos Climáticos Extremos Causados Por El Cambio Climático Conocer másVivimos en un mundo en el que los efectos del cambio climático son cada vez más reales; desde el derretimiento de los polos hasta los desenfrenados incendios forestales, ya no puede negarse que la contaminación de carbono generada por los seres humanos está afectando a nuestro frágil planeta. La evidencia científica está comprobada; el calentamiento global es real y ya está afectando a las personas en todo el mundo. La pregunta ahora es, “¿Qué estamos haciendo para remediarlo?”.
Read More
Cada año que pasa, vemos cambios en los patrones de precipitaciones. Entre estos podemos mencionar: lluvias más intensas en todo el mundo, cambios dramáticos en el ártico, cambios en las épocas de cultivos agrícolas y elevación del nivel de los océanos y la acidificación de estos últimos. Algunos de estos cambios de nuestro clima tendrán dramáticas consecuencias ecológicas y sociales. La cruel ironía del cambio climático es que las personas del mundo en desarrollo, que son las menos capacitadas para adaptarse al cambio climático, pagarán el precio más alto por los 200 años de industrialización y contaminación del mundo desarrollado. Es realmente un problema de justicia climática.
Es más urgente que tomemos medidas para reducir dramáticamente las emisiones globales de gas de invernadero – y hacerlo de una manera que reparta equitativamente las cargas y los riesgos del cambio climático entre las naciones del mundo. Por último, debemos romper el vínculo entre el crecimiento económico y desarrollo con la extracción y agotamiento de los recursos naturales.
No hay soluciones mágicas para el cambio climático, pero sabemos lo que debemos hacer. Tenemos que:
Ben & Jerry's tiene una larga historia en la lucha por la justicia climática y en la búsqueda de maneras de reducir el impacto ambiental de nuestra compañía. En 2002, lanzamos un programa de compensación de carbono para nuestras plantas de fabricación en Vermont. En 2007, realizamos nuestra primera campaña contra el calentamiento global asociados con el Dave Matthews Band. Hemos invertido temprano y con frecuencia en mejorar la eficiencia de nuestras plantas de manufactura, cadena de suministros y Scoop Shops para incrementar la eficiencia de energía y reducir al mínimo nuestra huella de carbono.
Read More
Prácticamente todas las compañías tienen emisiones de gas invernadero asociadas a sus operaciones y también sucede con Ben & Jerry’s. Nuestros principales ingredientes provienen del sector agrícola-ganadero, especialmente el lechero, así como de la manufactura para fabricar nuestros productos, camiones para transportar nuestros productos terminados y congeladores para mantener frío a nuestro mantecado. Conocemos nuestra huella de carbono y estamos trabajando en todas nuestras operaciones para reducirla. Estamos trabajando con nuestros granjeros lecheros para reducir las emisiones de metano de las granjas, lideramos el cambio para obtener un congelador más limpio y ecológico en los Estados Unidos y fabricamos el Chunkinator en nuestra planta de los Países Bajos, que ayuda a proveer energía a la fábrica a partir de los derivados del mantecados. También sabemos que lo que hemos hecho no es suficiente y debemos hacer más. Avanzamos e informamos sobre ello cada año en nuestro Informe de Evaluación Social y Ambiental (SEAR, por sus siglas en inglés). Puede leer más información sobre los pasos que estamos tomando para reducir nuestra huella de carbono y sobre nuestro plan para obtener un 100% de energía limpia en todas nuestras sedes de los EE. UU. antes de 2020.
Si se derrite, se arruina. Es cierto para el helado, y es cierto para el planeta. Se está acabando el tiempo para evitar los impactos más catastróficos del cambio climático manteniendo el aumento de la temperatura por debajo de 34.7ºF, pero a medida que reconstruimos nuestras economías dañadas por la pandemia de COVID-19 tenemos una posibilidad de construir una más justa, equitativa y sostenible.
Las respuestas a todos los niveles deben mantener estos cinco principios:
Avaaz es un movimiento mundial en la red para hacer llegar las políticas impulsadas por las personas a los niveles de toma de decisiones en todos lados.
BICEP es una coalición de empresas comprometida a trabajar con los legisladores para que promulguen legislación efectiva sobre energía y clima que permita una rápida transición a una economía del siglo 21 con bajo contenido de carbono, que cree nuevos empleos y estimule el crecimiento económico a la vez de estabilizar el frágil clima de nuestro planeta.
A medida que el cambio climático continúa causando estragos en todo el mundo, la devastación sólo está empeorando. Estos 10 eventos climáticos lo demuestran.
Conocer más - 10 Eventos Climáticos Extremos Causados Por El Cambio Climático Conocer másEl Día del Planeta cumple 50 el 22 de abril y pensamos en tres grandes maneras de celebrarlo. Únete a nosotros y millones de personas más en un gran día de acción climática global.
Conocer más - Él Día del Planeta cumple 50: Tres maneras que puedes hacer la diferencia este año Conocer másEl mundo está en llamas, sin embargo, nuestros políticos aún siguen sin actuar con urgencia para frenar la crisis climática. De hecho, los y las activistas más jóvenes no aceptarán las medidas de siempre en la COP25.
Conocer más - COP25: los y las jóvenes activistas por el clima toman la iniciativa en Madrid Conocer másHace como un año, Ben & Jerry’s se asoció con Avaaz para impulsar su petición por un mundo 100 % limpio. Les pedimos su ayuda y ustedes respondieron de una manera asombrosa.
Conocer más - Añadimos un cuarto de millón de personas al Movimiento por el Clima Mundial Conocer más