Comercio Justo
Desde 2005, nos hemos comprometido a fabricar helados con ingredientes que tengan el certificado de Comercio Justo. Llevamos aplicando una política de abastecimiento social desde los años 80.
Desde 2005, nos hemos comprometido a fabricar helados con ingredientes que tengan el certificado de Comercio Justo. Llevamos aplicando una política de abastecimiento social desde los años 80.
En Ben & Jerry's, nos tomamos muy en serio la justicia. Tanto en la forma de tratar a nuestros empleados, como de ayudar a nuestra comunidad o crear nuevos sabores para nuestros clientes, los factores justos están presentes en todo lo que hacemos. Por ello queremos asegurarnos de que nuestros agricultores tengan también un trato justo. Apoyamos el Comercio Justo, un movimiento internacional que trabaja para que los pequeños agricultores de los países en desarrollo tengan su sitio en este mercado mundial tan competitivo. Obtenemos cinco ingredientes principales en materia de Comercio Justo: azúcar, cacao, vainilla, café y plátanos.
Ya en 2005, fuimos los primeros fabricantes de helados del mundo en usar ingredientes con certificación de Comercio Justo. Y en 2010, decidimos comprometernos totalmente con la causa en todos nuestros sabores y todos los países en los que se venden nuestros helados. Nos aseguramos de que todos los ingredientes posibles tuvieran la certificación de Comercio Justo en 2011 en Europa, e hicimos lo mismo en Estados Unidos en 2014.
La tendencia mundial en la agricultura es crecer siempre enormemente. El Comercio Justo es importante porque garantiza un precio justo para los productos de los pequeños agricultores, frente al crecimiento que podría perfectamente sacarles del mercado. Son buenas noticias para ellos, sus familias y sus comunidades. Pero también es bueno para nosotros (y para ti), porque podemos utilizar sus increíbles ingredientes en nuestros helados.
Pero el tema del Comercio Justo va más allá. La prosperidad vinculada, la idea de que los que tienen éxito deben trabajar para mejorar el mundo que les rodea, es uno de los principios fundamentales de Ben & Jerry's. El comercio justo pone en práctica esta idea. Todos los agricultores del sistema de Comercio Justo aceptan emplear prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, implementar normas de trabajo justo e invertir en sus comunidades. La prima social de Comercio Justo, una cantidad de dinero adicional que se paga además del precio justo que perciben los agricultores, ayuda a hacer realidad esas inversiones.
Para aumentar el impacto de nuestro abastecimiento de Comercio Justo, nos proponemos apoyar y fortalecer a los pequeños productores a través de un programa que llamamos Iniciativa para el Desarrollo de los Productores (Productor Development Initiative, PDI). La PDI es una cartera de programas específicos diseñados para permitir que los pequeños productores logren medios de vida dignos.
Existen tres objetivos principales del programa PDI:
Comercio Justo dirige los programas de PDI.
Lee las actualizaciones sobre Comercio Justo y el programa de PDI aquí.
¿Verdad que saber que todos los deliciosos ingredientes de nuestros sabores están certificados como Comercio Justo hace más dulce el sabor de Ben & Jerry’s? Cada vez que escoges un producto con el sello COMERCIO JUSTO (el símbolo verde y azul que puedes ver en todos nuestros sabores), estás ayudando a los pequeños agricultores y a sus comunidades a sobrevivir y a tener éxito.
Fairtrade International es una organización global que trabaja para garantizar un acuerdo mejor para los agricultores y trabajadores.