Cómo está luchando Ben & Jerry's contra el calentamiento global
A lo largo de los años, Ben & Jerry’s ha trabajado intensamente para reducir la huella ambiental de nuestra compañía. En 2002, comenzamos a compensar la huella de carbono de las plantas de manufactura con nuestra asociada de Vermont, NativeEnergy. En 2007, realizamos nuestra primera campaña contra el calentamiento global asociados con el Dave Matthews Band. Hemos invertido temprano y con frecuencia en las eficiencias de nuestras plantas de manufactura, cadena de suministros y Scoop Shops para incrementar la eficiencia de energía y reducir al mínimo nuestra huella de carbono.
Recientemente completamos un Análisis de Ciclo de Vida actualizado de nuestros productos que revela las emisiones de carbono en cada etapa del "ciclo de vida" de nuestro mantecado— desde la granja hasta el final de la vida del envase de pinta. Hemos usado los resultados para crear un claro mapa de ruta con el fin de reducir la huella de nuestra compañía, pinta por pinta.
Estamos desempeñando un rol significativo apoyando a la iniciativa de nuestra compañía matriz, Unilever, el Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP, por sus siglas en inglés). El USLP es parte del objetivo de Unilever: transformarse en el líder mundial de la economía con energía limpia. Es un proyecto de crecimiento sostenible que apunta a duplicar el tamaño de los negocios de Unilever a la vez de reducir su huella ambiental e incrementar su impacto social positivo.
Unilever ya compra el 100% de su electricidad de fuentes renovables para todas sus sedes de Estados Unidos mediante certificados de energía renovable (REC, por sus siglas en inglés), que son créditos para usar energía de fuentes renovables de terceros. Unilever está llevando su compromiso con la energía limpia al siguiente nivel, al prometer que usará un 100% de energía limpia globalmente antes del 2020, a través de una combinación de un 50% de generación en planta y un 50% de generación externa.
Aquí tenemos cinco cosas adicionales que Ben & Jerry's está haciendo para combatir el cambio climático:
CHUNKINATOR
Ubicado en nuestra fábrica de los Países Bajos, el Chunkinator es una máquina mágica (también denominado reactor por flotación anaeróbica) que convierte a nuestros derivados del mantecado en energía. Las entrañas de este tanque biodigestor constan de 24,000 millones de microorganismos naturales que transforman desperdicios y aguas servidas en biogas, que retorna para impulsar la fábrica. A la fecha, ¡el Chunkinator ha producido suficiente energía para fabricar más de 16 millones de pintas de mantecado Ben & Jerry’s!
SEPARADORES DE ESTIÉRCOL
Aunque no lo creas, las vacas desempeñan un rol en el cambio climático. El gas que emiten de ambos extremos, junto con el estiércol, liberan una significativa cantidad de gas metano que consume ozono. A través de un proyecto conjunto con la granja Green Dream de Enosburg Falls, Vermont, y NativeEnergy, hemos implementado un sistema que reduce significativamente la cantidad de metano que ingresa a la atmósfera. A lo largo de 10 años, se estima que el proyecto tendrá un resultado equivalente a sacar 5,000 carros de la carretera durante un año. Es un programa piloto que esperamos implementar en otras granjas Caring Dairy de Ben & Jerry's en todo el mundo.
COMPENSACIÓN EN REFORESTACIÓN
Nos preocupamos mucho por nuestros proveedores, granjeros, sus familias, sus tierras y cómo nuestros ingredientes afectan a sus vidas. Además de nuestro constante trabajo con los Servicios Católicos de Ayuda y el Laboratorio de alimentos sostenibles, nos asociamos recientemente con Pur Projet para explorar las oportunidades agroforestales para nuestro proveedor de vainilla. El proyecto funcionará con los granjeros cooperativos para restablecer los árboles nativos y reducir la erosión, proveer la sombra necesaria para sus cultivos de vainilla y ofrecer oportunidades para proyectos agrícolas diversificados.
CONGELADORES MÁS LIMPIOS Y ECOLÓGICOS
La refrigeración convencional se basa en el uso de hidrofluorocarbonados (HFC), uno de los gases de invernadero más comunes y dañinos. Ben & Jerry's ha liderado el movimiento para prescindir de los HFC, al convertirse en la primera compañía estadounidense que probó los refrigerantes de hidrocarbonos (que han estado usándose ampliamente en Europa). Fue en el 2008 cuando nos asociamos con Greenpeace para lanzar el Congelador más limpio y ecológico. Estos congeladores de Ben & Jerry's no solo enfrían los mantecado usando hidrocarbonos ecológicos, sino que hacen un uso más eficiente de la energía que sus homólogos de HFC. ¡Es un doble triunfo!
ACTIVISMO Y DEFENSA
Ben & Jerry’s se basó en una misión social y ha defendido una variedad de causas, desde el equidad matrimonial hasta el etiquetado GMO para proteger el medio ambiente. Nos consideramos afortunados por haber sido acompañados por una apasionada multitud en la Marcha del Clima de las Personas en septiembre pasado y también por el aliento dado a nuestros aficionados para impulsar a los líderes a tomar decisiones reales y urgentes sobre el cambio climático.