Reclamen a sus líderes: Necesitamos energía limpia antes de 2050
2015 puede ser determinante para saber si el mundo es capaz de unirse para luchar contra el cambio climático. Los líderes del mundo han fijado una fecha límite de diciembre para forjar un acuerdo internacional para la reducción de las emisiones de gas invernadero en un esfuerzo para evitar los peores impactos del cambio climático y mantener el calentamiento por debajo de los 2 ºC. Nuestros políticos encaminarán al mundo hacia un clima más estable, o continuarán en el camino del cambio climático fuera de control y cerrando una ventana de oportunidad para hacer algo. Ahora más que nunca, debemos actuar. Y debemos convencer a nuestros líderes para que ejerzan su liderazgo.
En Ben & Jerry's, creemos que el cambio climático es un problema estructural que necesita una solución política. Eso significa que todos nosotros debemos trabajar conjuntamente. Nuestro asociado climático, Avaaz, se ha convertido rápidamente en una de las redes de activistas en línea más grandes y poderosas del mundo. Con más de 40 millones de miembros participantes en 194 países, Avaaz brinda una manera para que los ciudadanos preocupados de todo el mundo entren en acción.
Únase a Avaaz, Ben & Jerry’s y millones de ciudadanos de todo el mundo que están reclamando a los líderes de las naciones desarrolladas y a las Naciones Unidas a abordar el cambio climático. Estamos reclamándole a los líderes mundiales a que se comprometan a hacer la transición a un 100% de Energía Limpia antes de 2050. Esta ambiciosa meta está alineada con el reclamo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) para la eliminación de toda la contaminación de carbono por combustibles fósiles en los próximos 85 años. Avaaz ya ha entregado personalmente copias del petición a los líderes mundiales, incluyendo al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y al Presidente de Francia, François Hollande. A continuación, se reproduce el texto completo del petición:
"A los líderes nacionales, locales e internacionales,
Los científicos nos advierten que el cambio climático podría acelerarse más allá de nuestro control, amenazando nuestra supervivencia y todo lo que amamos. Les reclamamos mantener el aumento de la temperatura global por debajo del inaceptable y peligroso nivel de 35.6 F eliminando gradualmente la contaminación de carbono hasta llegar a cero. Para lograrlo, ustedes deben forjar urgentemente acuerdos realistas globales, nacionales y locales para llevar a nuestras sociedades y economías a un 100% de energía limpia antes de 2050. Háganlo con justicia, con apoyo para los más vulnerables de nuestros congéneres. Vale la pena salvar a nuestro mundo y ahora es el momento de actuar. Pero para cambiar todo, necesitamos a todos. Únase a nosotros.”
Firme el petición. Únase al movimiento. Ayude a salvar el mundo. ¡FIRME AHORA!