Construcción de la paz
“Paz, amor y mantecado” es más que un dicho inteligente. Es una creencia que nos guía.
La paz no sucede por sí misma
¿No es cierto que todos queremos vivir en una sociedad pacífica? Por supuesto; y es por este motivo que Ben & Jerry’s se ha comprometido a ser parte de un creciente movimiento de construcción de la paz. Es un conjunto de organizaciones e individuos (¡y unas pocas empresas!) alrededor del mundo que reconocen a la paz como algo que debemos crear activamente: mediante la inversión en comunidades saludables, la justicia social y la justicia económica para todos, y el diálogo respetuoso entre las personas del mundo.
El enfoque de Ben & Jerry’s consiste en fomentar la paz y la justicia desde sus raíces, es decir:
- Las condiciones de paz y justicia social están quebrantadas profundamente por la creciente brecha entre ricos y pobres. Mediante nuestro propio modelo de negocios de prosperidad vinculada y nuestra defensa a nivel mundial, Ben & Jerry's respaldará modelos de crecimiento económico que ayuden a las personas a salir de la pobreza y a crear un mundo más pacífico y equitativo.
- Apoyo a esfuerzos diplomáticos para resolver conflictos políticos y oposición al uso de las fuerzas militares por parte de cualquier nación, excepto en caso de que sea en nombre de la legítima defensa nacional.
- Apoyo activo a los gastos gubernamentales crecientes en materia de necesidades humanas y sociales, como educación y atención sanitaria, en lugar de gastos militares excesivos en cada vez más sistemas de armas.
- Elevación de las voces de aquellos que hablan por la paz y aquellos que presentan alternativas a la violencia y el militarismo en el discurso público.
Sembrar las semillas de la paz
¿Cómo haremos avanzar nuestro compromiso por construir la paz?
- En 2014, todos los ingredientes que utilizaremos en nuestros productos provendrán de productos certificados Fairtrade. En sus bases, el movimiento Fairtrade es un movimiento de justicia económica que es importante, a su vez, para la construcción de la paz. Asimismo, asegura que los productores pequeños de los países en vías de desarrollo puedan competir y prosperar en la economía global.
- Como compañía, continuaremos siendo parte consciente de la comunidad constructora de la paz mediante el mantenimiento de relaciones dinámicas con individuos y organizaciones relevantes. Buscaremos las oportunidades de brindar asistencia a la hora de la "reidentificación" del movimiento de la paz a nivel global como un movimiento de construcción de la paz más positivo, práctico y mayoritario.
- A través de nuestro negocio, asociaciones y defensas, buscaremos nuevas formas de organizar, educar y movilizar a los ciudadanos a nivel de base a la hora de apoyar los esfuerzos para construir la paz así como para acelerar dichos esfuerzos para construir la paz alrededor del mundo.