Galleta gigante con pepitas de chocolate de Ben & Jerry’s
Cookie Dough se puede llevar toda la atención, pero no nos olvidemos para qué más sirve la masa para galletas: ¡galletas! Nos gustan nuestras galletas con pepitas de chocolate húmedas, gruesas, y GRANDES. Añada una cucharada de helado Cookie Dough entre dos de estas galletas para obtener un verdadero placer.
INGREDIENTES
- ½ taza (1 barra) de manteca, a temperatura ambiente
- ¼ de taza de azúcar granulada
- 1/3 de taza de azúcar negra
- 1 huevo grande
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza y 2 cucharadas soperas de harina para todo uso
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de pepitas de chocolate semidulces
- ½ taza de nueces picadas gruesas (opcional)
INDICACIONES
- Precalentar el horno a 350 °F
- Batir la manteca y ambas azúcares en un tazón para mezclar grande hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Agregar el huevo y el extracto de vainilla y mezclar bien.
- Mezclar la harina, la sal y el polvo para hornear en otro pote. Agregar los ingredientes secos al batido y mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Mezclar las pepitas de chocolate y las nueces (si las desea).
- Dejar caer la masa, utilizando una cuchara pequeña para helado, de 2 a 3 pulgadas unas de las otras en una bandeja para galletas sin engrasar. Aplastar cada bola a un diámetro de aproximadamente 3 pulgadas con la parte trasera de una cuchara.
- Hornear hasta que los centros estén ligeramente suaves al tacto, entre 11 y 14 minutos. Dejar enfriar en la bandeja para galletas durante 5 minutos, luego transferir a una rejilla para enfriar por completo.
Sirve para 12 a 15 galletas gigantes
*Esta receta proviene del Libro de helados y postres caseros de Ben & Jerry’s, y fue utilizada en la heladería original.