Las cinco etapas del luto por el sabor¿ Qué hacer cuando tu sabor favorito termina en el Cementerio de Sabores?
Seamos honestos: no toda la euforia del mantecado se crea igual. Algunos sabores se quedan para siempre (a menos que haya una escasez mundial de masa de galletas). Pero otros, bueno, tenemos que admitir con tristeza que algunos sabores no tienen lo que se necesita para sobrevivir y desde hace mucho cruzaron el umbral de la muerte y descansan en el Cementerio de Sabores. Con influencias que provienen de todo el mundo… desde el Dublin Mudslide al White Russian, el Tennessee Mud y aún más… varios sabores de Ben & Jerry’s se han retirado con el paso del tiempo. Si sucede que tu sabor favorito es uno de estos, puedes estar seguro de que no estás solo. Muchos de nosotros hemos sufrido las cinco etapas del luto por el sabor. Permite que estas palabras sean tu guía de vuelta a la tierra de la aceptación y tal vez incluso adoptar un nuevo sabor favorito.
Etapa 1: Negación
Seguramente solo tienen que reaprovisionar el congelador de la tienda. O tal vez se acabó porque [inserte su sabor favorito] debe ser el sabor más vendido de todos los tiempos, ¿verdad? Te pasas los días lavando y volviendo a lavar tu cuchara favorita soñando con la siguiente cucharada. Cada vez que ves a alguien comiendo mantecado, analizas instintivamente las formas y los bocados con la esperanza de encontrar a tu verdadero amor. No puede ser que se haya ido. Mañana, seguramente, tu sabor estará de regreso.
Etapa 2: Enojo
Bueno, esto se está poniendo serio. Todo un mes sin esas espectaculares formas y bocados que inducen a la alegría. ¿Cómo espera el mundo que sigas tranquilo? Has hablado con todos los gerentes de tienda de la ciudad. Has escrito cartas quejándote y llamado al equipo de servicio al consumidor de Ben & Jerry’s. Has estado acechando de manera vergonzosa el pasillo del congelador día tras día, desesperadamente en búsqueda de un rayo de luz en forma de un envase solitario escondido detrás de otro sabor. Incluso has doblado tu cuchara favorita en un ataque de rabia. “¿Acaso no lo entiende la gente? ¡Otro sabor no es lo mismo!”
Etapa 3: Negociación
La cosa se pone desesperada. Este no puede ser el final. Te preguntas si es solo una pesadilla. No lo es. Pero se debe poder hacer algo. ¿Qué pasa si prometes comprar más? Le dirás a todos tus amigos que hagan lo mismo. Piensas: “Si tan solo pudiera regresar en el tiempo y decirles a todos los que conozco lo delicioso que era mi sabor favorito, lo podría haber salvado”.” Desafortunadamente, no es posible viajar en el tiempo y no todos eran aficionados de tu sabor caído.
Etapa 4: Depresión
¿De qué sirve el mundo sin el sabor más rico de todos? ¿Quiénes son todas esas personas alienadas, que se la pasan como si no hubiera nada malo en los postres de su vida? ¿Para qué siquiera ir a trabajar mañana? Te sientes perdido con tantas horas vacías de la semana que podrías haber utilizado para reaprovisionar debidamente tu reserva de mantecado. Tu congelador es una sombra de lo que fue y no solo porque el foco se fundió la semana pasada. Hasta tus cucharas restantes han perdido su brillo y piensas doblarlas a la mitad también, pero no tienes fuerzas. Solo acuéstate en el sofá y ve tres episodios más de… ah, de lo que sea… Pero estoy seguro de que la pantalla brillante llenará ese hueco en tu corazón.
Etapa 5: Aceptación
Bueno, ya es hora de voltear la página. Mírate al espejo y repite después de mí: “Hay otros sabores eufóricos de Ben & Jerry’s y encontraré otro favorito.” Bien, muy bien. ¿Ves? No es tan difícil. ¿Qué tal si vuelves a poner en su forma original algunas de las desafortunadas cucharas que doblaste? Ves, ¿no es agradable? Tus brillosas cucharas están como nuevas. Visitas el Cementerio de Sabores de Ben & Jerry’s para dar el último adiós a un viejo amigo. Y por último, te metes a Internet para dar un repaso a la página de los sabores y... mira, hay unos cuantos nuevos sabores junto con algunos clásicos. ¿Por dónde empezar? Bienvenido al primer día de tu nueva vida de deleite con el mantecado. Tu nuevo sabor favorito está disponible. ¡Consíguelo!