Desde los ambiciosos pequeños trozos hasta los brownies congelados de 11 kilogramos, esta es la historia detrás de la creación del sabor Chocolate Fudge Brownie, una de nuestras creaciones más queridas.
Conocer más - Chocolate Fudge Brownie: La historia pegajosa de cómo perfeccionar un sabor legendario Conocer másChocolate Fudge Brownie: La historia pegajosa de cómo perfeccionar un sabor legendario
Hace tiempo, antes de que elaboráramos el sabor Chocolate Fudge Brownie, producíamos sándwiches de helado para venderlos en tiendas de abarrotes. A veces, encontrábamos trozos sueltos durante la entrega de brownies y los utilizábamos para experimentar con el sabor. ¿Cómo sabrían los trozos de brownie en un helado de chocolate? “Bastante bien, según se comprobó,” recuerda el gurú del sabor de Ben & Jerry’s y “principal terapeuta del helado,” Peter Lind. Ese sabor experimental original eventualmente se convirtió en la legendaria combinación de helado conocida como Chocolate Fudge Brownie.
Mientras tanto, Ben Cohen se había reunido con Bernie Glassman, el fundador de la empresa social Greyston Bakery que tiene su sede en Yonkers. La política de contratación a puertas abierta de Greyston hizo que el negocio congeniara perfectamente con la pasión de Ben & Jerry’s por la prosperidad compartida: el concepto de que lo que es bueno para nuestros empleados y proveedores también es bueno para el negocio. Igualmente importante es que sus brownies eran tan superlativamente buenos, tanto que después de probar algunos, Ben escribió a mano una nota pidiendo dos camiones llenos de brownies.
El proceso pegajoso de perfeccionar pequeños trozos de brownie
Aunque sabíamos que Greyston sería el proveedor ideal para convertir el Chocolate Fudge Brownie en un sabor que se vendería en envase, lograr que los brownies cooperaran no fue nada sencillo. Ambos negocios eran nuevos y en crecimiento y Greyston tuvo que aumentar su producción solo para cumplir con la demanda de nuestras necesidades para el sabor Chocolate Fudge Brownie.
Algo más complicado aún es que tuvieron que determinar cómo convertir sus brownies estándar de 8 cm por 3 cm de grosor en trozos de 3 cm por 0.6 cm. La meta era crear pequeños trozos de brownie helados que pudieran fluir desde las bolsas hasta los dispensadores de trozos que sirven para agregar nuestros sabrosos trozos a los helados. Para resolver este acertijo, Lind y los cocineros tuvieron que realizar innovaciones en el lugar y trabajar hasta muy tarde.
Greyston necesitaban solo meses con los cocineros para cortar a mano los pequeños trozos de cada hoja de brownies y para llenar los dos camiones con congelador que Ben les había pedido. En Vermont, Lind había organizado un evento en la fábrica para mostrar la producción del nuevo sabor. Pero cuando llegó el gran día, los pequeños trozos seguían congelados y pegados entre sí. “Debido a que un enorme pedazo de brownie de 11 kilogramos cayó en el dispensador de trozos— tuvimos que contratar a cinco empleados nuevos y equiparlos con hachas de acero inoxidable para romper las piezas.”
Saboreando el dulce sabor del éxito
Por supuesto, es muy probable que una innovación presente algunos problemas que se deben resolver. De hecho, si resulta demasiado fácil, tal vez la idea no es lo suficientemente radical. “Probablemente hicimos unos 25 lotes de brownies,” recuerda Lind, “antes de que encontráramos la combinación correcta de sabor, resistencia a desmoronarse durante el corte y facilidad para morderlo en el helado.” En un lapso de seis meses, el nuevo sabor debutó en las heladerías y en refrigeradores de productos congelados por todas partes.
Lo que comenzó como un emocionante y delicioso acertijo que había que resolver se convirtió en tema de leyendas tanto para Ben & Jerry’s como para Greyston. Es una historia divertida que demuestra lo lejos que nuestros negocios han llegado. 25 años después, aún recibimos todos nuestros brownies de Greyston, cuyo éxito propio los ha convertido en una empresa social líder. Pero en realidad, la prueba está en el envase. El sabor Chocolate Fudge Brownie ha sido, y sigue siendo, uno de los sabores más queridos que hayamos creado.
Hace 25 años, Ben & Jerry’s pidió a Greyston Bakery dos camiones llenos de brownies para preparar el Chocolate Fudge Brownie. Desde entonces, Greyston se ha convertido en una empresa social líder
Conocer más - Greyston Bakery: Las personas detrás de los increíbles brownies con fudge Conocer más