La trifecta de Caring Dairy de Ben & Jerry’s
Creemos que un mantecado exquisito no se puede hacer con cualquier leche. Tiene que ser una leche de excelente calidad. Y una leche de excelente calidad no solamente se define por su sabor, sino también por su origen y cómo afecta a las vidas de todos los involucrados en el proceso de hacerla. Eso incluye a los granjeros y, lo has adivinado otra vez, ¡las vacas!
El programa Caring Dairy™ de Ben & Jerry’s trabaja con un grupo exclusivo de granjas familiares (más de 350 granjas en los Estados Unidos y Europa) en su búsqueda de una conexión más saludable entre la tierra, los animales y las personas que cuidan de ellos.
1. La tierra
Imagínate poner las nueces sobre un sundae antes de llenar el plato con mantecado; eso no estaría muy bien, ¿verdad? Bueno, para entender los componentes de una granja de primera clase, literalmente, tienes que empezar desde cero. Las vacas felices necesitan una tierra sana en la cual vivir. Y eso significa que todos los granjas de Caring Dairy™ dedican mucho amor a la salud y fertilidad de la tierra, el manejo de la pérdida de la tierra, los nutrientes, el manejo de plagas, el consumo de energía, la biodiversidad y muchos otros factores para mejorar la salud y fertilidad de la tierra.
2. Los animales
Realmente decimos en serio que nuestra leche viene de “vacas felices”, de modo que colaboramos con todos y cada granjero de Caring Dairy™ para crear un plan único que satisface las necesidades de sus vacas. Algunos estados de ánimo de la vaca son fáciles de detectar (las vacas en realidad pueden saltar de alegría, ¡de verdad!), pero muchas de las necesidades de la especie bovina requieren un manejo cuidadoso y una estrecha vigilancia. Ya se trate de mantener las instalaciones limpias, alimentar a mano a un ternero o la observación de cómo camina una vaca (también conocido como locomoción), estos animales responden a una atención de calidad al igual que cualquier otra criatura en la Tierra.
3. La gente
Por último, pero no menos importante, no se puede tener a las vacas felices sin granjeros felices. Ayudamos a los granjeros de Caring Dairy™ a tener una perspectiva fresca sobre sus finanzas agrícolas, la conciliación de la vida laboral, la seguridad del tambo, la participación comunitaria y muchos otros factores que influyen en la calidad de vida en el tambo y más allá. Como nos gusta decir... vacas felices, granjeros felices, planeta feliz... porque esa es la leche de la cual estamos hechos.