Caring Dairy de Ben & Jerry's: La leche de la que estamos hechos
La mayoría sabemos que los mantecados se hacen con leche, crema y otras cosas buenas… según el sabor naturalmente. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de qué está hecha la leche? Puede parecer una pregunta extraña al principio, pero es que la leche está hecha de muchas, muchas cosas buenas: tierra sana, granjeros dedicados, energía inteligente y una sólida comunidad local entre otras… combinando todo esto se consiguen vacas felices.
Vacas felices + Granjeros felices = Caring Dairy
Como no se puede hacer un excelente mantecado sin leche excelente, el programa Caring Dairy de Ben & Jerry’s recurre a un grupo dedicado de granjas lácteas familiares en su búsqueda para ofrecer una conexión más sana entre la tierra, los animales y las personas que los cuidan. Aunque hemos nacido y crecido en el estado de Vermont (¡y estamos muy orgullosos de ello!), esta misión va mucho más allá. El programa Caring Dairy™ abarca 83 granjas en Estados Unidos y 255 en Holanda. Multiplica eso por muchas vacas y tendrás el dato de importancia: los granjeros Caring Dairy™ de Vermont y de Holanda producen sobrados el equivalente al volumen de leche global que necesitamos para hacer nuestros mantecados en todo el mundo.
¿Cómo funciona?
Felices o no, las vacas no hablan ni escriben, así que tenemos que empezar con los granjeros. Mediante el uso de una sencilla autoevaluación basada en la web y once “indicadores de sostenibilidad”, los granjeros pueden contemplar su funcionamiento con nuevos ojos. Y como cada granja de productos lácteos es diferente, igual que nuestros sabores, ayudamos a cada granjero a desarrollar un plan propio para mejorar sus prácticas.
La leche de la que estamos hechos
En Ben & Jerry’s nos obsesiona mejorar el modo en que adquirimos todos los ingredientes. Y como no podemos dejar de imaginar nuevos sabores, sabemos que esta búsqueda no va a terminar nunca. No importa cuál sea tu sabor preferido, una cosa es segura: granjeros felices y vacas felices son la base de cada mantecado de Ben & Jerry’s. Porque esa es la leche de la que estamos hechos.