Desde los ambiciosos pequeños trozos hasta los brownies congelados de 11 kilogramos, esta es la historia detrás de la creación del sabor Chocolate Fudge Brownie, una de nuestras creaciones más queridas.
Conocer más - Chocolate Fudge Brownie: La historia pegajosa de cómo perfeccionar un sabor legendario Conocer másGreyston Bakery: Las personas detrás de los increíbles brownies con fudge
En Ben & Jerry’s, pensamos que los brownies saben mejor con helado, al igual que el helado sabe mejor con brownies. Ambos son mejores cuando no solo saben bien, sino que también ayudan a hacer el bien. Cuando existe la oportunidad de unirse a proveedores con ideas similares, que se orientan por sus valores, que ofrecen ingredientes de la más alta calidad y que usan el negocio para el beneficio social, la aprovechamos. Y desde que iniciamos nuestra relación con Greyston Bakery en Yonkers, ciudad de Nueva York, quedó claro que se cocinaba mucho más que solo deliciosos brownies con fudge.
Una sociedad deliciosa desde el primer momento
Por las fechas en que el gurú del sabor de Ben & Jerry’s, Peter Lind, tuvo la idea del Chocolate Fudge Brownie, Ben Cohen estaba en contacto con Bernie Glassman de Greyston Bakery para establecer colaboración. En esa época, Greyston hacía pasteles, tartas y brownies para los restaurantes del área de la ciudad de Nueva York. Se requirieron varios meses de ingenio, pruebas y modificaciones, además de una buena cantidad de viajes entre Vermont y Nueva York, para perfeccionar los pequeños trozos de brownie de 2.5 centímetros. De hecho, ¡los primeros embarques de brownies llegaron como enormes bloques sólidos congelados de 11 kilogramos! Por supuesto, al final Peter y Greyston dieron en el blanco y nuestra sociedad se ha ido fortaleciendo durante 25 años.
Cocineros con una misión
Lo más dulce es lo lejos que ha llegado el éxito de Greyston. Greyston se fundó en la década de 1980 durante la crisis de vivienda urbana de NYC y la ciudad ignoró ampliamente a esta empresa social en ciernes. Al ofrecer contratación abierta a personas con problemas para encontrar empleo, Greyston ahora ha crecido y tiene un gran influjo en un lugar en donde uno de cada seis residentes vive por debajo de la línea de pobreza.
Con base en la idea de “PathMaking (Abrir camino),” los programas de Greyston apoyan a los empleados y a sus familias que tratan de cambiar sus vidas problemáticas y avanzar en su trabajo y en su educación. Al invertir 100 % de sus ganancias en la comunidad a través de una fundación no lucrativa, Greyston llega a más de 5000 individuos cada año, con servicios que incluyen viviendas económicas y guarderías, jardines comunitarios, desarrollo laboral y ahora también sustentabilidad urbana y eficiencia energética.
“No contratamos personas para hornear brownies, horneamos brownies para contratar personas” es una cita clásica en Greyston. Y con 126 empleados de tiempo completo (y una lista de espera de entre 600 y 700 personas que esperan un trabajo), el negocio ahora se considera una empresa social líder en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo.
25 años de Chocolate Fudge Brownie y de hornear para crear trabajos
Ben & Jerry’s y Greyston iniciaron una misión para unir el helado cremoso con brownies rellenos de fudge. Y en la medida en que hemos crecimos juntos, la pasión compartida por la “prosperidad vinculada” (un concepto de que lo que es bueno para nuestros empleados y proveedores también es bueno para el negocio) ha hecho de nuestra sociedad un verdadero deleite.
Gracias a su certificación de B-Corp, Greyston se une a Ben & Jerry’s y a más de 1000 empresas en todo el mundo en la meta común de usar los negocios como una fuerza para hacer el bien a las personas del planeta. Así que, adelante, sumérgete en un envase del sabor Chocolate Fudge Brownie y recuerda que todo ese delicioso sabor también está haciendo mucho bien a las personas que más lo necesitan.
Hace 25 años, Ben & Jerry’s pidió a Greyston Bakery dos camiones llenos de brownies para preparar el Chocolate Fudge Brownie. Desde entonces, Greyston se ha convertido en una empresa social líder
Conocer más - Greyston Bakery: Las personas detrás de los increíbles brownies con fudge Conocer más